FANTASÍA… EN LA BUENA VIDA

En La Buena Vida – Café del libro recomiendan nuestra FANTASÍA PARA DOS CORONELES Y UNA PISCINA,  de MÁRIO DE CARVALHO.

“¿Por qué la vida no se explica a sí misma, como en las novelas? Y todo ha de resultar siempre tan complicado, sufrido y enigmático …
Puede ser que dentro de cada piedra haya una estatua, como quería un Miguel Ángel imbuido de creativo neoplatonismo. «¿Cómo sabías qeu dentro de esa piedra había un caballo?», pregunta el niño al escultor en el viejo cuento oriental. Muy bien, hay aptitudes que permiten liberar las representaciones contenidas en las cosas. Pero cuando se trata de materia viva, o de espíritus vivos, aprisionados, ya no basta la técnica o el ingenio. Es preciso el gesto mágico, frotar la lámpara, el casto beso o, muy particularmente, la palabra definitiva.”

Esta novela nos presenta a dos coroneles retirados, mirando la vida desde la atalaya de sus chalets de jubilados, sin hacer nada que no sea continuar la holganza de sus días de actividad, concentrados en recordar una y otra vez un pasado que no interesa a nadie. También a Emmanuel, un joven ajedrecista que va inseminando a cuantas jóvenes encuentra a su paso a pesar de los sesudos consejos de su tío soltero. Cómo no a las mujeres de los coroneles, la malhablada culta y la industriosa dama de compañía. Y así, un montón de personajes, presentados con una verborrea continua que se tarda en coger, pero que te lleva a muchas sonrisas y varias carcajadas y sí, a lo mejor nos enseña un Portugal que se debate entre su pasado y un futuro que nadie termian de saber en qué consiste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: