REPASO A 2011

Ahora que el 2011 se acaba queremos hacer un repaso de los libros que hemos publicado este año.

Hemos reeditado Óxido, el excelente debut literario de Lara López, que actualmente dirige Radio 3, una novela que cuenta la superación de una ruptura amorosa.

También se han reeditado Pirineos, tristes montes, de Severino Pallaruelo, Piedad, el crudo y estupendo libro de Miguel Mena sobre el dolor propio y ajeno, Trescientos días de sol, el perturbador  libro de relatos de Ismael Grasa que obtuvo el Premio Ojo Crítico en 2007 y El fumador pasivo, excelente colección de cuentos de Daniel Gascón, seleccionado en 2011 como Nuevo Talento Fnac.

En 2011 Xordica ha traducido a la italiana Iaia Caputo, Dime una palabra más es una novela en la que repasa su relación con los hombre de su vida, su carrera periodística y cómo era para una mujer abrirse paso en las redacciones.

Ha sido el año de Tejidos y novedades, que recoge los cuentos de Cristina Grande, que deslumbró a la crítica ya con su primer libro de cuentos, La novia parapente (Xordica, 2002). En este libro se reúnen los cuentos de La novia parapente y Dirección noche, además de otros relatos posteriores e inéditos.

También ha sido el año de El testamento de amor de Patricio Julve, de Antón Castro, “un libro inolvidable sobre el amor y el olvido”, según Enrique Vila-Matas; el de Mercado Central, del desaparecido José Antonio Labordeta; de Escombros, de Chusé Raúl Usón y de Fantasía para dos coroneles y una piscina, la desternillante y lúcida novela del portugués Mário de Carvalho en la que se traza un fascinante y divertido retrato de un Portugal en el que conviven dos mundos contrapuestos.
Aprovechamos también para anunciar las publicaciones de enero a junio de 2012, cosas que nos hacen muy felices: como Carabinieri, una trepidante, canalla y divertidísima novela de Fernando Martín Pescador, de quien ya publicamos Hamburguesas y que va a dar mucho que hablar; Historias de la calle Saint-Nicolas (febrero), de la francesa Line Amselem, una voz nueva que incorporamos a nuestro catálogo y en la que tenemos muchas esperanzas puestas; Te veo triste (marzo) es el nuevo trabajo de Fernando Sanmartín, una novela de búsqueda a través de varias capitales europeas; Danzas de guerra (abril), del norteamericano Sherman Alexie, premio PEN/Faulkner 2010, vuelve a Xordica después de su gran libro Diez pequeños indios, y Una familia normal, de Santiago Gascón, un libro que no debería faltar en ninguno de nuestros hogares.

¡Os deseamos un maravilloso y literario 2012!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: