La librería de Javier recomienda CARABINIERI

En La librería de Javier recomiendan con entusiasmo Carabinieri:

Para aquellos que aman leer novela escrita en español. Para los que disfrutan con una novela negra, fresca y gamberra. Para los que se identifican con un protagonista que es un claro perdedor que navega a contracorriente, un guardia civil corrupto, divorciado y mujeriego y que, sin embargo, ama a su madre sobre todas las cosas. Fernando Martín Pescador es el escritor autor de “Carabinieri” y que vive en Alburquerque, Nuevo México, y dio clases de inglés en la Guardia Civil.

Nos imaginamos al actor Billy Bob Thornton leyendo entusiasmado esta novela y ensayando ya algunas muecas que le irían bien al protagonista, Alberto Aragüés. Sí, tendría que buscar en Google las localizaciones –Zaragoza, Valdemoro…–, algo sobre el guiñote y qué es eso de la Guardia Civil. Aunque las escenas en bares de gasolinera abiertos de madrugada, lo de la droga o el tema de Asuntos Internos le resultarían bastante familiares. Y es que esa mezcla de realidad local y americana es el espacio natural en el que mejor se desenvuelve la literatura de Fernando Martín Pescador. Y con ese fondo de escenario y sobre una trama de corrupción recurrente, crea el autor un personaje para la Historia, que no nos lo llevaríamos a casa, vale, pero igual porque ya lo tenemos, igual ya tenemos vidas escritas a golpe de hechos casuales, identidades patéticas a la deriva, sin diagnóstico que nos guíe, igual ya tenemos vidas de comediante con mujeres u hombres que te acompañan solo hora y media, igual ya tenemos una profesión que no nos gusta y un muerto sobre nuestras espaldas porque se nos disparó la pistola en un momento regular, en fin. A lo mejor por eso mismo de reconocernos un poco en sus páginas nos seduce tanto Carabinieri, quién sabe. Y, claro, una vez hayas leído este libro tan original y divertido, ya lo advertimos, lo sentimos por el libro que vayas a leer después.

Fernando Martín Pescador (Zaragoza, 1968) Mezcló realidad y ficción en el programa La Mandrágora de TVE, en Heraldo de Aragón y en libros de texto para la enseñanza del inglés. Enseñó español en California, donde se inspiró para escribir su novela Hamburguesas (Xordica, 2004). Actualmente reside en Albuquerque (Nuevo México, EE.UU.).

 

Puedes ver la recomendación aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: