NOVEDAD: PEQUEÑAS HISTORIAS…

Hoy se pone a la venta Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas, de Line Amselem, una novela deliciosa, divertida y tierna. Si le dedicáis un poco de tiempo, os encantará.

“Mamá dice que me parezco a su madre, pero no es más que una suposición ya que en realidad apenas la conoció. Solo conservamos una foto suya. Lleva una trenza a un lado, como las moras. No sé si me parece guapa o no”.

 

La narradora de esta novela, una niña de siete años, vive con su familia en un barrio popular de París a comienzos de los años 70. Sus padres son unos emigrantes marroquíes de origen judeo-español. En su casa no hay retrete, pero sí agua corriente. Celebran el Shabbat y el Yom Kippur y no creen en Papá Noel. Recogen los palos de las manzanas de caramelo para que el padre, zapatero, pueda rellenar los tacones y nunca se han ido de vacaciones.

Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas, con ecos de La vida. Instrucciones de uso, de George Perec y Léxico familiar, de Natalia Ginzburg –pero también de 13 Rue del Percebe–, es una novela deliciosa, tierna y divertida, que nos habla de la cara menos glamurosa de París y del extrañamiento de quien se sabe diferente.

 

“Un relato compuesto de piezas breves que pueden degustarse una a una como los collares de golosinas que tienen un estupendo sabor a infancia”. Astrid de Larminat, Le Figaro.

 

LINE AMSELEM

(París –Francia–, 1966)

Hija de judeo-españoles de Marruecos emigrados a Francia, es profesora de literatura española en la Universidad de Valenciennes. Ha traducido al francés a Teresa de Jesús, Lope de Vega y Federico García Lorca, entre otros. Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas es su primera novela.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: