Recomendación de CARABINIERI

En el blog de Librería Cámara han colgado esta recomendación de Carabinieri, de Fernando Martín Pescador, una novela de la que no dejan de llegar lecturas y recomendaciones. Esta reseña la firma Librero a mi pesar.

Aunque quizás deberíamos haber recomendado este libro para los días de descanso de la Semana Santa, os lo queremos traer ahora por si todavía a alguno de vosotros os quedan días libres y queréis disfrutar de una novela original, gamberra, trepidante y muy divertida.

En “Carabinieri” encontramos a Alberto Aragüés, un guardia civil corrupto, mujeriego, de apodo “jamesbond”, que ama a su madre por encima de todas las cosas y que a nosotros nos ha parecido una suma de Jimmy McNulty (el poli guapo de “The Wire”) yTorrente. Y es que al vivir Fernando Martín Pescador en los Estados Unidos desde hace muchos años, en esta novela encontramos una mezcla explosiva y genial: por un lado los típicos temas de las películas americanas de policías como las escenas en bares de gasolinera abiertos de madrugada, las parafernalias en la venta de droga o el tan temido Asuntos Internos; por otro, la trama se desarrolla en Zaragoza yValdemoro y se vive la excitación de un Madrid-Barça para conseguir que el mundo se detenga y apartar de la cabeza la visita de la exmujer.

El protagonista, un hombre sin estudios, pegado a la vida y que no deja de hablar consigo mismo, va descubriendo la vida acompañado de su consejero dominicano y nos narra, bajo jsu punto de vista (es decir, como le da la gana) desde el caso de corrupción en el que se ve envuelto, hasta las implicaciones de su “empresa” en asuntos turbios.

Una novela desenfadada, canalla y divertida, que, con una enorme imaginación y una fuerte carga cinematográfica nos ha hecho disfrutar mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: