David Trueba, una entrevista

Hace unos días, Daniel Heredia entrevistaba a David Trueba en su blog. Habla de libros, de escritores, de librerías, de películas, de fútbol y de la vida.

Entre otras cosas, dice: “Me gusta mucho Nabokov por lo que tiene de invasivo; Flaubert, por lo que tiene de puntilloso; Faulkner, por la naturalidad de sus estructuras; Phillip Roth, por lo que tiene de transparente; Baroja y Balzac, por lo furibundo de su deseo de contar y pensar en voz alta; y Bohumil Hrabal, por la hermosa sencillez.”

Habla de las lecturas: “Creo que las lecturas son algo personal e intransferible, que tienen una edad y un momento y las recomendaciones las tiene que hacer alguien cercano. Creo que para determinados momentos de la vida son importantes desde Stephen King a Jane Austen, en otros Truman Capote o Fitzgerald, Balzac y Flaubert, Dostoievski o Chejov. Es igual, lo importante es que la gente tenga curiosidad, se informe, busque y que llegado el momento de la lectura no le tenga pánico a la dificultad, cuando se supera un esfuerzo el placer es aún mayor.”

Y tiene la generosidad de citar a José Luis Melero: “Conozco a José Luis Melero, un bibliófilo de Zaragoza que ha escrito relatos apasionantes con sus hallazgos y anécdotas en librerías de viejo.”

No se pierdan la entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: