El salón magenta en La librería de Javier

Mário de Carvalho es uno de los autores que más nos gusta y estamos felices de anunciar su nueva novela, El salón magenta, que ya cuenta con algunos fans, y lo recomiendan desde La librería de Javier.

Hace unos meses tuvimos la suerte de poder recrearnos con una novela de muy buena factura y fuerte pulso narrativo escrita por el escritor luso Mário de Carvalho. Su título era “Fantasía para dos coroneles y una piscina”. En dicha novela, y con unos personajes muy simpáticos y excéntricos, se daba cita la imagen actual de nuestro país vecino. Una prosa cuidada retrataba la situación social y económica de Portugal alrededor de la ocurrencia de construir una piscina en un terreno, hecho que creará un enfrentamiento entre los personajes de la obra. Ahora nos sorprende con “El salón magenta”, una nueva novela en la cual los recuerdos y vivencias de un pasado lejano entretejen la vida de un cineasta de cierta fama.

Tras recibir una paliza en un atraco, Miguel Gustavo Dias, un director de cine de cierto prestigio, se recupera en casa de su paciente y protectora hermana. Allí, inmovilizado y dependiente, hace recuento de sus conquistas amorosas mientras repasa su carrera como cineasta, que ahora le parece a todas luces mediocre.
Una imagen le persigue: el salón magenta que durante muchas noches fue preludio de encuentros sexuales con la misteriosa y cruel mujer anfitriona del salón.
El salón magenta es una disección de las relaciones humanas, una tragicomedia protagonizada por personajes melancólicos que asumen con resignación el paso del tiempo y buscan empezar de nuevo.
Mário de Carvalho, uno de nuestros grandes escritores europeos, demuestra una vez más su dominio de la prosa, la ironía y su gran talento para contar historias y analizar el mundo contemporáneo.

Mário de Carvalho (Lisboa, –Portugal–, 1944)
Licenciado en Derecho, fue encarcelado en varias ocasiones por la dictadura militar portuguesa y estuvo exiliado en Francia y Suecia. Regresó a Portugal en 1974.
Novelista, dramaturgo, guionista, autor de una amplia obra literaria, la crítica lo considera uno de los grandes escritores de la literatura portuguesa contemporánea. En España ha publicado las novelas Un dios pasea en la brisa de la tarde (1998) y Fantasía para dos coroneles y una piscina (Xordica, 2011). Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, griego, búlgaro y croata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: