NOVEDAD EDITORIAL: ADIÓS AL FÚTBOL

En la imagen, tomada de aquí, Valerio Magrelli.

Es un placer para nosotros presentaros nuestra última publicación, que ya está disponible en librerías: Adiós al fútbol, de Valerio Magrelli, uno de los poetas italianos contemporáneos más importantes y reconocidos.

Sin embargo, este es un libro en prosa de noventa minutos, los que dura un partido de fútbol. Y es un libro sobre la memoria, el paso del tiempo, la relación entre padres e hijos y sobre las casualidades que hacen que seamos lo que somos.

La gran literatura discurre por todos y cada uno de los noventa minutos de este disputado partido, de este festín de goles, palabras y balones con el que todos los buenos aficionados al fútbol y a la literatura se darán un enorme atracón.

Descarga la ficha.

 

UN FRAGMENTO. Minuto 18 de la segunda parte:

18′

¡Mi hijo es un forofo! Pero es un forofo virtual, de Play Station, que lleva gafas de miope. Yo también las llevaba, y me daban muchísimos problemas, pero por motivos completamente diferentes. Siempre he sido malo rema- tando de cabeza y, sin embargo, la tentación se me anto- jaba irresistible. Equivocando los tiempos, chocaba con el balón e indefectiblemente acababa con un puñado de trozos en la mano: lentes, patillas, todo destrozado. No obstante, hay que tener en cuenta que en esa época los mercadillos vendían por pocas liras unas gafas de sol de imitación. De ahí la idea: recurrir a esa misma montura para mis gafas de ver.

Y en efecto, allá donde jugara (o lo que es lo mismo, allá donde rompiera mis gafas), encontraba fácilmente su recambio. Clac, clac. Apenas dos movimientos. Bas- taba con colocar los cristales, y listo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: