Notas sobre Zaragoza del capitán Marlow, de Fernando Sanmartín

9788496457898

Este libro es otra forma de mirar una ciudad. Porque sus capítulos, donde el humor y la ironía están presentes, configuran un conjunto de aventuras dentro de Zaragoza, con escenarios y personajes reales, con anécdotas y confidencias vinculadas en ocasiones a lo emotivo, que sorprenderán al lector. En estas páginas aparecen, como es lógico, episodios en la basílica del Pilar, junto al Ebro o en bares y restaurantes emblemáticos, sin que falten los pequeños detalles que pertenecen a lo cotidiano: el erotismo que desprende la vendedora de una perfumería, el pasquín publicitario de un vidente, la llamada de teléfono que pretende vendernos un seguro de vida porque la vida es lo inseguro o los encuentros casuales en la calle.

Todos hemos sido algo que ya no somos. Y eso mismo le ocurre a una ciudad. También Notas sobre Zaragoza del capitán Marlow es testimonio de esa afirmación.

 

FERNANDO SANMARTÍN

(Zaragoza, 1959)

Es autor de varios libros de narrativa, entre los que cabe destacar Apuntes de París (Xordica, 2000), La infancia y sus cómplices (Xordica, 2002; 2a edición, 2005), Viajes y novelerías (XI Premio Café Bretón, 2004) y Te veo triste (Xordica, 2012). También ha publicado cinco libros de poesía –el último, El llanto de los boxeadores (2012)–, así como tres dietarios: Los ojos del domador (1997), Hacia la tormenta (Xordica, 2005) y Heridas causadas por tres rinocerontes (Xordica, 2009).

Dirige la colección de poesía La Gruta de las palabras, de Prensas de la Universidad de Zaragoza. Colabora en el suplemento Artes&Letras de Heraldo de Aragón.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: